jueves, 7 de febrero de 2013

amistad



Es un fenómeno que pocas personas sabrían describir con exactitud. La RAE la define como " Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato" esta definición está muy bien pero de lo que yo quiero hablaros es de la verdadera amistad.

La verdadera amistad es aquella en la que tu amigo se cae y tú te ries de él por pardillo te sientas junto a él y le dices -¿Y si tiramos de apalanque? Y podéis tiraros horas y horas hablando como si no hubiera pasado nada. Un mejor amigo es aquel que es hermano de otra madre, pero que para ti es tu hermano de sangre. Lo que está en tú cabeza todo el rato cuando estás con ellos es: "Vivimos juntos, caemos juntos, nos levantamos juntos". Con un verdadero amigo estás dispuesto a darlo todo por él y anteponer su felicidad a la tuya. Con ellos puedes insultarte, sacar los trapos sucios y más cosas, ellos saben que no hay ningún tipo de malicia y os seguís queriendo como una familia o incluso más! Con ellos es con las personas que mejor te lo pasas, con los que más te ríes y con los que más disfrutas, no necesitas a ningún otro.

Cuando me entero o me fijo en los "amigos" que tienen algunos y veo que sólo están por conveniencia con ellos o simplemente porque son los guais del curso me dan una pena los pobres chavales... Uno ha de tener amigos sin que les importe su clase social o su forma de vestir, simplemente que son personas que sabes que van a estar ahí siempre en las buenas en las malas y en las normales. 


Uno tiene que saber diferenciar entre esos amigos que son "conocidos" o "compañeros" que muchos confunden con amigos y que al final en un momento u otro de tu vida te das cuenta que as perdido tu tiempo con ellos.

Muchos os preguntareis como puedo conocer tanto sobre esto, la verdad, es que os hablo de mi propia experiencia, todo lo he vivido y ahora mismo me siento muy orgulloso de todo lo que tengo. 


Luis M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario