lunes, 18 de febrero de 2013

manual de juegos

Durante el colegio, entre clase y clase siempre hay unos minutos de "descanso". Para liberar tensiones se han ido inventando una serie de juegos con los que pasar el rato. Aquí os pongo un manual de juegos para poner en practica en el colegio.

El pelotari: solo necesitas un balón, y consiste en dar pelotazos a tus compañeros mientras se efectúa una cuenta atrás de unos 20 segundos. Cuando esta termina el ultimo que haya tocado el balón ha de recibir un manteo (lluvia de collejas) de todos los participantes.

Ventanas: Es parecido al pelotari solo que sin cuenta atrás y con las ventanas abiertas. El objetivo de este juego es conseguir que un compañero tire la pelota por la ventana "sin querer" y cuando esto ocurre todos los participantes le pueden impedir que vaya a recoger el balón dándole collejas.

Mosca: Los integrantes del juego, a ser posible más de 6 personas han de colocarse en un pasillo y el que la liga ha de pasar por el pasillo y uno de los que están colocados en él ha de darle una colleja sin que se entere. Al salir del pasillo el que ha recibido la colleja tiene que adivinar quien le ha dado, si acierta diciendo el nombre de la persona que le ha dado la colleja, este último tiene que pasar por el pasillo y se repite de nuevo el mismo procedimiento, pero si falla tiene que pasa por el pasillo y todos los que lo forman le tienen que dar collejas asta que salga de él.

Tarimas: Es un juego de dos que consiste en expulsar a tu adversario de la tarima como puedas, lo más eficaz siempre es arremeter a empujones sin cesar contra el.

Guerras: Es un todos contra todos y consiste en lanzarse todo lo que encuentres por la clase, ya sean mochilas, diccionarios libros, se suelen formar dos bandos, uno en la pizarra y otro en el fondo y se arremete contra tus contrincantes por toda la clase, los bandos no son reales, por lo que si pasas asta el final de la clase puedes ir contra los que están en la pizarra.

La monedita: Pueden jugarlo todos los que quieran, consiste en hacer rotar una moneda por su eje sin que se caiga, cada jugador le da un toque con los dedos, si no consigue hacer que la moneda siga rotando ha de poner los nudillos en la mesa y todos los jugadores le ha de dar un golpe con la moneda lanzándola a ras de la mesa. ADVERTENCIA : este juego causa heridas sangrantes en los nudillos.

ADVERTENCIA: todos estos juegos son muy divertidos, todos tienen una regla, NO VALE PICARSE. Y a causa de estos juegos te puedes estar riendo toda la clase, así que ten cuidado para que no te apunten en el parte.

Luis M.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario